lunes, 10 de septiembre de 2012

Metro Plus Medellin

Metroplús en Medellín es un corredor vial de 12.5 Km. que inicia en el sector de Belén con la estación cabecera, en la Universidad de Medellín. De las 21 estaciones, 7 se sitúan en Belén sobre la calle 30 e inician en la Universidad de Medellín, continuando sucesivamente con estaciones en las carreras 83, 80, 76, 70, 66B y 65, hasta encontrar la primera de transferencia con el Metro, la estación Industriales. Desde allí, hasta la segunda conexión con el Metro- la Estación Cisneros-, existe otra estación al frente del Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor y de la Alpujarra.

En Envigado recorrerá el Municipio de sur a norte; inicia en la Casa de la Abuela, límites con Sabaneta, y termina en el Centro Comercial La Frontera, límites con Medellín. Se desarrolla a lo largo de la carrera 43 A que será adecuada con seis carriles, cuatro para vehículos particulares y dos para el Sistema Integrado Metroplús, hasta la transversal 31sur, frente a la Bomba Texaco. De este punto en adelante, el carril será compartido. La longitud en este Municipio es de 3.8 km. con siete (7) estaciones, localizadas en el separador central, para ser atendidas con buses de puertas al costado izquierdo.

Avenida del Poblado: Tendrá una longitud de 7 kilómetros en el trayecto comprendido entre la quebrada Zúñiga y la estación Industriales del Metro, ubicada en la calle 30. Contará con 12 estaciones localizadas en el separador centra de la vía; no se tendrá carril exclusivo sino preferencial, donde los buses compartirán la vía con el tráfico regular.

Avenida Guayabal: serán 4.2 kilómetros de recorrido desde el límite con municipio de Itagüí hasta la estación Industriales del Metro, con 7 estaciones localizadas en el separador central.

Para mayor informacion visita nuestrositio web:
www.colombianrealty.com