viernes, 14 de septiembre de 2012

Rutas del Metroplus

Las estaciones de Metroplús son los puntos de parada fijos de los buses del sistema en los corredores. A través de ellas, es posible el ascenso y descenso de pasajeros de manera segura y ágil. Están ubicadas cada 500 metros aproximadamente a lo largo de los 12.5 kilómetros que componen la Troncal Medellín, entre el Parque de Aranjuez y la Universidad de Medellín y los 18 kilómetros de la Pretroncal del Sur, en los municipios de Envigado e Itagüí.

Tipología de las estaciones en la Troncal Medellín

4 tipos:

1. Estaciones de integración: se encuentran cerca de las estaciones del Metro para realizar los transbordos de pasajeros entre los dos sistemas de transporte. Son tres estaciones: Industriales, Cisneros y Hospital.

2. Estación de Cabecera: está ubicada en el extremo del corredor donde se inicia el sistema. En ella se realiza gran parte de los trasbordos de los buses alimentadores del sector de Belén. La estación estará ubicada en la calle 30 con calle 87, frente a la Universidad de Medellín.

3. Estaciones sencillas: se encuentran a lo largo del corredor troncal, en el separador central de las vías. Tiene un sólo cuerpo y su ancho y longitud varia de acuerdo a la zona donde se encuentran. Son 14 estaciones: Los Alpes, La Palma, Parque de Belén, La 70, Plaza Mayor, Minorista, Fatelares, Carrera 49, Palos Verdes, Gardel, Manrique, Las Esmeraldas, Berlín y Aranjuez que está en el costado izquierdo.

4. Estaciones dobles: son estaciones centrales de dos cuerpos, algunas con accesos en ambos costados y otras con uno sólo, de acuerdo con su capacidad interna para la espera de los usuarios. Son 3 estaciones: Parque E, cerca de la Universidad de Antioquia, La 65 y Comfenalco en la calle 30.


Necesitas alojamiento? mira nuestros fabulosos apartamentos amoblados

No hay comentarios: